- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl niega haber abordado con Washington un bloqueo naval a Pyongyang

© REUTERS / Courtesy Aaron B. Hicks/U.S. NavyManiobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur
Maniobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur y Estados Unidos no abordaron medidas militares contra Corea del Norte, incluida la posibilidad de un bloqueo naval, declaró un portavoz del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Anteriormente se informó que Moon Jae-in y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una segunda conversación en los últimos dos días sobre la contención del programa de misiles de Pyongyang.

"El bloqueo naval no fue mencionado en la conversación con el presidente Trump", dijo el portavoz citado por Yonhap.

Xi Jinping, presidente de China, junto a Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Las razones reales que persigue EEUU con respecto a Corea del Norte
Corea del Norte disparó esta semana un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

Lea también: Jefe de seguridad ruso: la solución militar al problema norcoreano es inadmisible

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала