Parlamentario ruso: Pyongyang sigue sin aceptar iniciativa de paz de Moscú y Pekín

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma del Estado de Rusia
La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang sigue sin aceptar la propuesta de Moscú y Pekín que prevé una moratoria simultánea sobre los ensayos norcoreanos de misiles balísticos y armas nucleares y los ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, dijo el parlamentario Alexéi Chepa, subjefe del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja.

"Corea del Norte no ha aceptado hasta la fecha este plan del arreglo, la llamada 'doble congelación' que proponen Rusia y China", declaró Chepa, quien acaba de visitar Pyongyang como miembro de una delegación parlamentaria rusa.

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Los diputados rusos regresan de Pyongyang: ¿qué mensaje traen de Corea del Norte?
El diputado subrayó que la doble moratoria distender la situación gradualmente en la península de Corea y es "la única solución correcta".

Corea del Norte disparó esta semana un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lea más: Rusia mantiene sus propuestas sobre Corea del Norte

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала