Alto funcionario iraní resalta la cooperación entre Rusia e Irán en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaPrimer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, con primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
Primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, con primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La cooperación entre Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo es un ejemplo a seguir para otros países, declaró el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, durante un encuentro en Sochi con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Nuestra cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo, sobre todo contra el terrorismo en Siria, representa un ejemplo a seguir en la esfera del combate contra el terrorismo a nivel mundial", dijo el funcionario.

El presidente iraní, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Rohaní: Irán apoyará a Siria en la lucha contra el terrorismo
Yahanguiri aseguró que espera que la cumbre entre los líderes de Irán, Turquía y Rusia, que se celebró la semana pasada en Sochi, resulte fructífera tanto para Siria como para toda la región.

El político destacó que las relaciones ruso-iraníes se encuentran en un momento de auge, ya que en los últimos cuatro años se celebraron 12 encuentros de los presidentes de ambos países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: El general iraní que logró 'romper la columna vertebral' de Daesh

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas y, desde enero de 2017, la de Astaná con Rusia, Turquía e Irán como países garantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала