- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama a solucionar el problema de Corea del Norte por vías diplomáticas

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, llamó a solucionar el conflicto en torno a Corea del Norte por vías diplomáticas.

"Abogamos por las sanciones porque estamos seguros de que una salida de esta situación sumamente tensa puede ser solo diplomática", dijo Parly en una entrevista concedida a la cadena BFMTV.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Francia aboga por aumentar la presión contra Corea del Norte
Sin embargo, explicó que "antes de iniciar un diálogo con Corea del Norte es necesario equilibrar las fuerzas".

Parly recordó que Francia ya exhortó a los países europeos a imponer "unas sanciones más estrictas" contra Corea del Norte en adición a las restricciones de la ONU.

La ministra indicó que Corea del Norte cobra fuerza y tiene avances en el ámbito militar, algo que es preocupante para Europa y EEUU.

"Cada vez nos quedamos más perplejos por las posibilidades que muestran los nuevos lanzamientos, (…) el último lanzamiento mostró que hay pocas ciudades occidentales que puedan evitar un posible ataque", agregó.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: si EEUU busca un pretexto para destruir a Corea del Norte, que lo diga abiertamente
Además, alertó que Europa y EEUU podrían estar al alcance de las armas norcoreanas.

Corea del Norte lanzó el miércoles un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a este lanzamiento, el primero desde el 15 de septiembre.

Lea más: EEUU llama a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte

La representante de EEUU en la ONU, Nikki Haley, llamó a los países de todo el mundo a romper sus vínculos comerciales, diplomáticos, militares y cualquier otro lazo que tengan con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала