Widgets Magazine
En directo
    La oficina del canal RT en Moscú

    Rusia responde a la retirada de credenciales de prensa a la cadena rusa RT

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Como respuesta a la retirada de credenciales a la cadena rusa RT America en EEUU, se restringirá la acreditación en los organismos del Estado ruso a todos los medios que Rusia designe como agente extranjero, dijo a Sputnik el presidente de la comisión de política informativa del Senado de Rusia, Alexéi Pushkov.

    "Se dará una respuesta adecuada sin lugar a dudas, en cuanto a la acreditación ante el Consejo de la Federación, las restricciones se elaborarán junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, además las limitaciones para acreditarse ante los organismos de Estado deberán extenderse a todos los medios con el estatus de agente extranjero", declaró.

    De momento los representantes de todos los medios extranjeros tienen la posibilidad de entrar en los organismos del Estado mostrando la tarjeta de acreditación expedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin solicitar de antemano el pase, recordó.

    Según el senador, es necesario que el Ministerio de Justicia de Rusia dé a conocer lo antes posible su decisión de designar a uno u otro medio como agente extranjero.

    Lea también: Deniegan acceso a la bloqueada propiedad diplomática rusa al embajador ruso en EEUU

    También indicó que la privación de la cadena rusa RT America de la acreditación ante el Congreso de EEUU constituye una violación del derecho a tener acceso a la información y un atentado contra la libertad de expresión.

    Además:

    Diputado ruso llama a la solidaridad tras retirada de credenciales de RT en EEUU
    "Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"
    Varios socios de RT en EEUU se niegan a cooperar por su estatus de agente extranjero
    Directora de Sputnik asegura que Google perjudica el alcance virtual de la web y de RT
    Etiquetas:
    reacción, retirada, credenciales, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik