En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Bruselas continúan el diálogo político y la colaboración sobre asuntos internacionales, declaró el embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov.

    "Existen algunos ámbitos en los que nuestra interacción con la UE no ha cesado ni cesará, es en primer lugar el diálogo político, las reuniones regulares —en general en el marco de los eventos internacionales— entre nuestro ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la alta representante de la UE, Federica Mogherini, así como las consultas a nivel de los directores políticos, jefes de las oficinas especializadas y la cooperación sobre los problemas internacionales", dijo Chizhov en una mesa redonda en el Consejo de la Federación ruso.

    Según el embajador, existen también otros "ámbitos en los que estamos en la misma onda", se trata en particular del "acuerdo sobre el programa nuclear iraní".

    En lo que se refiere al futuro de las relaciones entre Rusia y la UE, Chizhov sugirió que se esperan la rivalidad, la cooperación y la confrontación.

    "¿Qué nos está esperando: la rivalidad, la colaboración o la confrontación? Me atrevería a decir que los tres elementos, pero esperamos que sean representados en diversos grados", afirmó el diplomático.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Le puede interesar: "Las sanciones de la UE contra Rusia se prorrogan como una suscripción al gimnasio"

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Además:

    Embajador de la UE en Rusia destaca estabilización de relaciones en últimos meses
    Líder checo confirma su rechazo a las sanciones de UE contra Rusia
    Minsk, la "intersección geopolítica" entre la UE y Rusia
    UE afirma que desarrollará lazos con Rusia basados en los valores que comparten
    Etiquetas:
    diálogo, cooperación, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik