17:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Katrin Jakobsdottir, nueva primera ministra de Islandia

    Katrin Jakobsdottir, la nueva primera ministra de Islandia

    © AP Photo/ Frank Augstein
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La líder ecologista Katrin Jakobsdottir, de 41 años, será la nueva primera ministra de Islandia gracias a un acuerdo alcanzado por su formación política, el Movimiento de Izquierda-Verde, con el Partido Progresista y el Partido de la Independencia, informaron los medios islandeses.

    El acuerdo correspondiente fue aprobado el miércoles durante las reuniones celebradas en cada partido. En la del Movimiento Izquierda-Los Verdes logró el 80 por ciento de los apoyos, según el periódico digital Iceland Monitor.

    Katrin Jakobsdottir es diputada del Althing (Parlamento de Islandia) desde 2007 y lider del Movimiento Izquierda-Los Verdes desde 2013. De 2009 a 2013 fue titular de Educación, Ciencia y Cultura.

    En las elecciones del pasado 28 de octubre, el Partido de la Independencia, de Bjarni Benediktsson, logró 16 de los 63 escaños en el Althing. El Movimiento Izquierda-Los Verdes, de Jakobsdottir, consiguió 11 curules y el Partido Progresista, de Sigurdur Ingi Johannsson, ocho escaños.

    Lea también: "Necesitan ayuda?" Putin ofrece a Islandia apoyo para crear Fuerzas Armadas propias

    En la asamblea legislativa están representados también cinco formaciones más: la Alianza Socialdemócrata (7 escaños), el Partido del Centro (7), el Partido Pirata (6), el Partido del Pueblo (4) y el Partido de la Reforma (4).

    Además:

    Presidente de Islandia enciende las redes con sus declaraciones sobre la pizza con piña
    Etiquetas:
    Katrin Jakobsdottir, Islandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik