En directo
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las declaraciones del enviado especial estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, carecen de lógica y firmeza, afirmó el representante ucraniano en las negociaciones en el subgrupo para cuestiones humanitarias relacionadas con la crisis en Donbás, Víctor Medvedchuk.

    Volker, como negociador, "no tiene permitido cambiar de postura, y la suya sí que varía, (…) no es consecuente ni constante", dijo al canal ruso Rossiya 1.

    "Creo que como negociador se comporta de una manera poco profesional", sentenció Medvedchuk.

    El político criticó también el pronóstico de Volker de al menos un año más de acciones bélicas intensas en Donbás y lo calificó de demasiado pesimista.

    "En lo que se refiere a sus declaraciones respecto a la guerra, puedo decir que no creo que domine las peculiaridades de la situación en Donbás", añadió.

    En julio de 2017, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, nombró a Volker como representante especial estadounidense para las negociaciones sobre Ucrania con el objetivo de "promover los esfuerzos de EEUU para conseguir los objetivos establecidos en los acuerdos de Minsk".

    EEUU oficialmente no es parte de ninguna plataforma multilateral para resolver la crisis ucraniana, ya sea el Grupo de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE) o el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

    Además:

    EEUU recuerda a Kiev su compromiso de cumplir la parte política de Minsk-2
    Donetsk: enviado de EEUU para Ucrania complica solución del conflicto
    Enviado de EEUU ve posible resolver conflicto ucraniano en cooperación con Rusia
    Enviado especial de EEUU prohíbe debatir con milicias de Donbás misión de la ONU
    Etiquetas:
    resolución, conflicto, Kurt Volker, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook