- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de Kiev acusa al enviado de EEUU para Ucrania de declaraciones inconstantes

© AFP 2023 / Aude VanlathemEl representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker
El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las declaraciones del enviado especial estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, carecen de lógica y firmeza, afirmó el representante ucraniano en las negociaciones en el subgrupo para cuestiones humanitarias relacionadas con la crisis en Donbás, Víctor Medvedchuk.

Volker, como negociador, "no tiene permitido cambiar de postura, y la suya sí que varía, (…) no es consecuente ni constante", dijo al canal ruso Rossiya 1.

"Creo que como negociador se comporta de una manera poco profesional", sentenció Medvedchuk.

El político criticó también el pronóstico de Volker de al menos un año más de acciones bélicas intensas en Donbás y lo calificó de demasiado pesimista.

"En lo que se refiere a sus declaraciones respecto a la guerra, puedo decir que no creo que domine las peculiaridades de la situación en Donbás", añadió.

La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
En julio de 2017, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, nombró a Volker como representante especial estadounidense para las negociaciones sobre Ucrania con el objetivo de "promover los esfuerzos de EEUU para conseguir los objetivos establecidos en los acuerdos de Minsk".

EEUU oficialmente no es parte de ninguna plataforma multilateral para resolver la crisis ucraniana, ya sea el Grupo de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE) o el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала