América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto ruso para las Américas constata necesidad de diálogo entre Eurasia y Suramérica

© Foto : PixabayEl mapa de América del Sur
El mapa de América del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), que anunciará sus proyectos para el año entrante, ha constatado un interés por sus actividades demostrativo de lo necesario que era un espacio de diálogo entre esta región y Eurasia, dijo a Sputnik el vicepresidente de la entidad, Gerardo Bleier.

"Estamos muy satisfechos, no midiendo las actividades particulares (del IBBA), sino midiendo los acontecimientos, el interés que ha despertado el Instituto en casi todos los países de América del Sur pone de manifiesto que era necesario un espacio de intercambio, de diálogo, de descubrimiento de lo nuevo que se está produciendo, tanto empresarial como intelectualmente en Eurasia y América del Sur", dijo Bleier.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo ruso Vladímir Putin en 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
Chile "llama a la puerta" de Rusia y busca acercarse a la Unión Euroasiática
La tarea de esta organización no gubernamental con sede en Montevideo es promover el diálogo y las relaciones entre Rusia y América Latina.

"Había necesidad de puentes para ese descubrimiento de lo nuevo y creo que el Instituto ha logrado cubrir ese espacio, y por eso mismo su éxito; lo nuevo es el despertar de muchas energías empresariales y culturales tanto en Rusia como en algunos países de Eurasia y América del Sur", añadió.

Lea más: Ecuador firma un acuerdo de cooperación comercial con la Comisión Económica Euroasiática

El IBBA celebrará el 30 de noviembre en la sede de la embajada de Rusia en Uruguay un acto de presentación de sus principales actividades desde su fundación y el anuncio de sus próximos proyectos.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué puede aprender América Latina de Rusia para planificar ciudades inteligentes?
El vicepresidente del IBBA consideró que "se había producido un corte de los diálogos, como que se trataba de mundos diferentes, que iban en direcciones diferentes, y creo que el Instituto ha puesto de manifiesto que no es así".

Entre las actividades destacadas organizadas este año por el IBBA se encuentra el primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe denominado A New Dawn (Un nuevo amanecer), que se efectuó este mes en la isla caribeña de Granada.

Lea también: Chile será una plataforma para el intercambio tecnológico de Rusia con América Latina

El foco del IBBA está en América Latina, pero su nombre es un homenaje al explorador y cartógrafo ruso Faddey Bellingshausen, quien, al mando del buque Vostok, descubrió la Antártida en 1820, y al explorador danés al servicio de la marina rusa Vitus Bering, conocido por alcanzar la costa occidental de América del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала