En directo
    El mapa de América del Sur

    Instituto ruso para las Américas constata necesidad de diálogo entre Eurasia y Sudamérica

    © Foto: Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), que anunciará sus proyectos para el año entrante, ha constatado un interés por sus actividades demostrativo de lo necesario que era un espacio de diálogo entre esta región y Eurasia, dijo a Sputnik el vicepresidente de la entidad, Gerardo Bleier.

    "Estamos muy satisfechos, no midiendo las actividades particulares (del IBBA), sino midiendo los acontecimientos, el interés que ha despertado el Instituto en casi todos los países de América del Sur pone de manifiesto que era necesario un espacio de intercambio, de diálogo, de descubrimiento de lo nuevo que se está produciendo, tanto empresarial como intelectualmente en Eurasia y América del Sur", dijo Bleier.

    La tarea de esta organización no gubernamental con sede en Montevideo es promover el diálogo y las relaciones entre Rusia y América Latina.

    "Había necesidad de puentes para ese descubrimiento de lo nuevo y creo que el Instituto ha logrado cubrir ese espacio, y por eso mismo su éxito; lo nuevo es el despertar de muchas energías empresariales y culturales tanto en Rusia como en algunos países de Eurasia y América del Sur", añadió.

    Lea más: Ecuador firma un acuerdo de cooperación comercial con la Comisión Económica Euroasiática

    El IBBA celebrará el 30 de noviembre en la sede de la embajada de Rusia en Uruguay un acto de presentación de sus principales actividades desde su fundación y el anuncio de sus próximos proyectos.

    El vicepresidente del IBBA consideró que "se había producido un corte de los diálogos, como que se trataba de mundos diferentes, que iban en direcciones diferentes, y creo que el Instituto ha puesto de manifiesto que no es así".

    Entre las actividades destacadas organizadas este año por el IBBA se encuentra el primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe denominado A New Dawn (Un nuevo amanecer), que se efectuó este mes en la isla caribeña de Granada.

    Lea también: Chile será una plataforma para el intercambio tecnológico de Rusia con América Latina

    El foco del IBBA está en América Latina, pero su nombre es un homenaje al explorador y cartógrafo ruso Faddey Bellingshausen, quien, al mando del buque Vostok, descubrió la Antártida en 1820, y al explorador danés al servicio de la marina rusa Vitus Bering, conocido por alcanzar la costa occidental de América del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia dona $400.000 a Unicef en Perú
    "Rusia participará más en el comercio exterior cubano"
    México y Rusia acuerdan impulsar relación bilateral
    Guerra contra las drogas: Moscú se hace presente en América Central
    Etiquetas:
    cooperación, El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), Rusia, Eurasia, América Latina