20:29 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Moldavia

    Rusia entrega nota de protesta a Moldavia

    CC BY 2.0 / Maxence / Sous l'Arc de triomphe
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso entregó al embajador de Moldavia, Andrei Neguta, una nota de protesta por el veto a la entrada de dos periodistas.

    El 28 de noviembre las autoridades moldavas impidieron entrar al país a Alexéi Samoliótov de la cadena televisiva Zvezdá y a María Safrónova de VGTRK, ambos informadores fueron retenidos al llegar al aeropuerto de Chisinau

    "Se ha hecho llegar una enérgica protesta a [Andrei] Neguta ante las reiterativas prohibiciones del Gobierno de Moldavia a la entrada de periodistas, delegaciones oficiales, politólogos, funcionarios, oficiales del contingente de paz y ciudadanos de a pie de Rusia", informó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. 

    La Cancillería indicó al embajador moldavo que "esos actos hostiles contradicen el Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países y van en contra de los intereses fundamentales de ambos pueblos".

    "Esos actos hostiles hacen dudar de la sinceridad de las declaraciones oficiales del Estado moldavo sobre su disposición a forjar relaciones constructivas con Rusia", señaló el organismo.

    Rusia instó al Gobierno moldavo a adoptar medidas inmediatas para impedir que se repitan hechos similares.

    Anteriormente las autoridades moldavas prohibieron la entrada al país a otros periodistas, entre ellos a los corresponsales de la agencia de noticias Sputnik, de las cadenas televisivas NTV, REN TV, Life y otros canales.

    A finales de julio vetaron la entrada a un grupo de artistas rusos que debía participar en los festejos del 25 aniversario de la operación de paz en ese país.

    Lea más: Presidente moldavo exige explicaciones tras veto de entrada en el país a periodistas rusos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania prohíbe la entrada en el país a un periodista de Sputnik por cinco años
    Rusia promete responder a cualquier restricción a sus periodistas en el extranjero
    Moldavia deniega la entrada a periodista ruso
    Etiquetas:
    nota de protesta, detención, periodistas, Moldavia, Rusia