- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega nota de protesta a Moldavia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso entregó al embajador de Moldavia, Andrei Neguta, una nota de protesta por el veto a la entrada de dos periodistas.

El 28 de noviembre las autoridades moldavas impidieron entrar al país a Alexéi Samoliótov de la cadena televisiva Zvezdá y a María Safrónova de VGTRK, ambos informadores fueron retenidos al llegar al aeropuerto de Chisinau

"Se ha hecho llegar una enérgica protesta a [Andrei] Neguta ante las reiterativas prohibiciones del Gobierno de Moldavia a la entrada de periodistas, delegaciones oficiales, politólogos, funcionarios, oficiales del contingente de paz y ciudadanos de a pie de Rusia", informó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. 

La Cancillería indicó al embajador moldavo que "esos actos hostiles contradicen el Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países y van en contra de los intereses fundamentales de ambos pueblos".

Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Dodon: la detención de los rusos en Moldavia mina las relaciones bilaterales
"Esos actos hostiles hacen dudar de la sinceridad de las declaraciones oficiales del Estado moldavo sobre su disposición a forjar relaciones constructivas con Rusia", señaló el organismo.

Rusia instó al Gobierno moldavo a adoptar medidas inmediatas para impedir que se repitan hechos similares.

Anteriormente las autoridades moldavas prohibieron la entrada al país a otros periodistas, entre ellos a los corresponsales de la agencia de noticias Sputnik, de las cadenas televisivas NTV, REN TV, Life y otros canales.

A finales de julio vetaron la entrada a un grupo de artistas rusos que debía participar en los festejos del 25 aniversario de la operación de paz en ese país.

Lea más: Presidente moldavo exige explicaciones tras veto de entrada en el país a periodistas rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала