- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia tiene potencial militar para responder al aumento de bases de la OTAN

© AP Photo / Vadim GhirdaLos militares de la OTAN durante las maniobras Noble Jump 2017
Los militares de la OTAN durante las maniobras Noble Jump 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene el potencial militar para dar una respuesta a la OTAN que aumenta sus bases cerca de las fronteras nacionales, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Víctor Bóndarev.

"La ampliación de las bases militares de la OTAN cerca de nuestras fronteras es una amenaza; la respuesta adecuada al aumento de la agresión estadounidense es fomentar nuestro propio potencial militar, lo que llevamos a cabo constantemente y con éxito", dijo Bóndarev.

Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Cancillería rusa: los Patriot polacos, parte del plan para "cercar a Rusia"
Agregó que la ulterior expansión de la influencia de EEUU en el territorio de Ucrania, Georgia y los países bálticos sería "una vuelta peligrosa" para Rusia.

Asimismo, al abordar las perspectivas del aumento del grupo militar en el oeste de Rusia, indicó que "para la contención estratégica la cantidad no es tan importante como la calidad (de las tropas), equipamiento y nivel de preparación".

El senador mencionó que Bielorrusia ocupa una "posición de avanzada" de Rusia en la dirección oeste.

"Celebramos con regularidad los ejercicios conjuntos, hace poco se celebró el simulacro Zapad-2017", recordó.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia reforzará su defensa en respuesta a la expansión de la OTAN en Europa del Este
Bóndarev señaló que en las zonas fronterizas en respuesta a las potenciales fuentes de amenaza para Rusia están desplegados misiles tácticos Iskander-E (SS-26 Stone, en la designación de la OTAN).

"Es solo un ejemplo, tenemos numerosos tipos de armas potentes y supermodernas, capaces de repeler cualquier ataques de enemigos", dijo.

El senador precisó que "las fuerzas nucleares estratégicas hacen que Rusia sea capaz de burlar el escudo antiaéreo de EEUU y las armas terrestres le permiten hacer frente a las infraestructuras de la OTAN en Europa".

Más aquí: Rusia reforzará su defensa en respuesta a la expansión de la OTAN en Europa del Este

El Pentágono incrementó sus tropas en Europa de cara a los ejercicios militares conjuntos Zapad que Rusia y Bielorrusia efectuaron del 14 al 20 de septiembre.

El Ejército de Espania en Letonia durante las maniobras de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia está alarmada por la situación política y militar en el Báltico
Las maniobras Zapad en las que tomaron parte 12.700 soldados de Rusia y Bielorrusia se llevaron a cabo en los territorios de los dos países que enfatizaron que su realización correspondía a todas las normas internacionales de transparencia y que las mismas no amenazaban a nadie.

El propio secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya antes de los ejercicios reconoció que no representaban una amenaza a ninguno de sus miembros.

Desde el Ministerio de Defensa ruso señalaron, a su vez, que las maniobras tuvieron un carácter exclusivamente defensivo y que las preocupaciones infundadas de algunos miembros de la OTAN respecto a los ejercicios ruso-bielorrusos sirvieron de una excusa para ampliar la presencia militar de EEUU en la región del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала