En directo
    El Parlamento del Reino Unido

    Parlamento británico investigará "acciones de Rusia contra el Reino Unido"

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Política
    URL corto
    105

    LONDRES (Sputnik) — El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico analizará las acciones de Rusia contra el Reino Unido, comunicó el presidente del comité, Dominic Grieve.

    "Examinaremos los problemas en torno a la actividad de Rusia orientada contra el Reino Unido y que requieren una investigación", dice la declaración de Grieve a disposición de Sputnik.

    Agrega que el comité también estudiará las cuestiones relacionadas con la actividad de los servicios de inteligencia británicos.

    Al mismo tiempo, según Grieve, el comité priorizara la investigación de los atentados terroristas perpetrados este año en el Reino Unido.

    El 15 de noviembre, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que el Comité de Inteligencia y Seguridad analizará la presunta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

    Le puede interesar: Theresa May alerta de la "hostilidad" de Rusia hacia Europa del Este

    El mencionado comité tiene un estatus especial en el Parlamento. Pese a que sus miembros son designados por el primer ministro, se considera independiente ya que está compuesto por representantes de varios partidos de ambas cámaras del Parlamento.

    Pocos días antes, May acusó a Rusia de interferir en los asuntos internos de otros países, aunque el ministro de Exteriores, Boris Johnson declaró el 1 de noviembre que no tenía ningún dato que confirmara la injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

    A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

    El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Boris Johnson reitera que no hay pruebas de injerencia rusa en elecciones británicas
    May llama a Europa a "mantener los ojos abiertos" ante la "hostilidad" de Rusia
    María Zajárova se niega a seguir el ejemplo de Londres
    La Embajada de Rusia 'trolea' el artículo de un medio británico sobre Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, Brexit, Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico (ISC), Rusia, Reino Unido