- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento británico investigará "acciones de Rusia contra el Reino Unido"

© REUTERS / Stefan WermuthEl Parlamento del Reino Unido
El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico analizará las acciones de Rusia contra el Reino Unido, comunicó el presidente del comité, Dominic Grieve.

"Examinaremos los problemas en torno a la actividad de Rusia orientada contra el Reino Unido y que requieren una investigación", dice la declaración de Grieve a disposición de Sputnik.

Brexit - Sputnik Mundo
Rusia solicita materiales sobre su presunta injerencia en el referéndum sobre el Brexit
Agrega que el comité también estudiará las cuestiones relacionadas con la actividad de los servicios de inteligencia británicos.

Al mismo tiempo, según Grieve, el comité priorizara la investigación de los atentados terroristas perpetrados este año en el Reino Unido.

El 15 de noviembre, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que el Comité de Inteligencia y Seguridad analizará la presunta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

Le puede interesar: Theresa May alerta de la "hostilidad" de Rusia hacia Europa del Este

El mencionado comité tiene un estatus especial en el Parlamento. Pese a que sus miembros son designados por el primer ministro, se considera independiente ya que está compuesto por representantes de varios partidos de ambas cámaras del Parlamento.

Protestas anti-Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Londres prefiere posicionar a Moscú como enemigo externo
Pocos días antes, May acusó a Rusia de interferir en los asuntos internos de otros países, aunque el ministro de Exteriores, Boris Johnson declaró el 1 de noviembre que no tenía ningún dato que confirmara la injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала