- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller: Rusia está preparada para debatir la reforma de la ONU

© REUTERS / Carlo AllegriThe United Nations logo is pictured in front of the United Nations Headquarters building during the 71st United Nations General Assembly in the Manhattan borough of New York, U.S., September 22, 2016.
The United Nations logo is pictured in front of the United Nations Headquarters building during the 71st United Nations General Assembly in the Manhattan borough of New York, U.S., September 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia está preparada para tratar el tema de desarrollo del sistema de la ONU, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Guennadi Gatílov al intervenir en Viena en la 17 sesión de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).

"Estamos preparados para sostener un diálogo constructivo sobre la reforma del sistema de desarrollo de la ONU, subrayando la necesidad de garantizar que este proceso responda a los postulados básicos de la resolución 71/243 de la Asamblea General de la ONU sobre la Revisión cuadrienal amplia de la política relativa a las actividades operacionales del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo", dijo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Propuesta para reformar la ONU, ¿una nueva 'derrota' para EEUU?
También señaló que Moscú cree necesario que al cabo de esta labor se mantengan los mandatos de las instituciones especiales del sistema de la ONU y que todas las transformaciones se basen en las decisiones de los países miembros, los que como tras efectuarse la reforma deberán conservar el control sobre la toma de decisiones y sobre los mecanismos reales de gestión de los recursos financieros y humanos.

La declaración no vinculante sobre la reforma de la ONU, propuesta por EEUU, se firmó hasta la fecha por 128 países, mientras 70 se negaron a apoyarla, incluidos China y Rusia.

Más aquí: "Trump convirtió a la ONU de un ámbito de paz en un púlpito de odio"

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú apoya una reforma de la ONU, pero con una condición
El presidente de EEUU, Donald Trump criticó Naciones Unidas por el exceso de la burocracia e instó a reformarla, agregando que su país es el donante más importante de esta organización internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que es importante que el proceso reformador no impida efectuar la labor fundamental de este organismo internacional.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia apoya la conveniencia de reformar a la ONU y de adaptarla a las exigencias de la actualidad y al mismo tiempo señaló que todos los cambios deben ser bien sopesados y coordinados considerando las opiniones de todos los miembros de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала