21:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Misiles antiaéreos S-400

    La respuesta inesperada de la OTAN sobre la compra de los S-400 por parte de Turquía

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    122631
    Síguenos en

    La dirección de la OTAN se ha reconciliado con la decisión de Turquía de adquirir los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 para no estropear las relaciones con Ankara. Esto fue anunciado por el presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, en una entrevista con U.S. News & World Report.

    "Nos vemos obligados a abordar esta situación de forma pragmática. ¿Qué tipo de alternativa tenemos? ¿Necesitamos arruinar nuestras relaciones con Turquía debido a ciertos problemas, cuando sabemos que Turquía está lista para discutir estos asuntos? Sería muy poco razonable", dijo.

    Pavel señaló que la Alianza Atlántica no está satisfecha con la decisión de Turquía de adquirir los S-400, ya que las armas rusas no pueden integrarse en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN.

    Además, esto viola las sanciones estadounidenses impuestas contra Rusia, subrayó el interlocutor del medio estadounidense.

    Al mismo tiempo, Pavel hizo hincapié en que Turquía sigue siendo un miembro importante de la OTAN debido a su ubicación geográfica y su gran Ejército, que es el segundo más grande de la Alianza.

    Lea también: Ministro turco de Defensa: sistemas rusos S-400 no amenazan a la OTAN

    Según las palabras de este general checo, la OTAN todavía espera un anuncio formal de Turquía donde explicite que ha comprado los S-400 de Rusia. Tras esto comenzará una evaluación de las implicaciones.

    El diario turco Yeni Safak reveló que, hace dos meses y medio, Turquía ya había realizado el pago previo de los sistemas de defensa aérea S-400 en rublos. El medio señala que el coste total de los sistemas de defensa aérea S-400 asciende a 2.500 millones de dólares.

    En septiembre, el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el prepago.


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    Victoria virtual: un arma israelí logra 'engañar' a los S-400 (vídeo)
    ¿Por qué compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense?
    Rusia explica bajo qué condiciones empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía
    ¿Está el Congreso de EEUU a punto de desencadenar una nueva Crisis de los misiles?
    ¿Para quién representan una amenaza los S-400?
    Etiquetas:
    reacción, compra, sistema antimisiles, S-400 Triumf, OTAN, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik