- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan quiere continuar el diálogo con Trump sobre los kurdos

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington
Donald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló su intención de continuar el diálogo con el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la colaboración de Washington con las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG).

"En los próximos días continuaremos abordando con el presidente de EEUU Trump los temas diversos desde las YPG hasta FETO (la organización del predicador islámico Fethullah Gulen)", dijo Erdogan, al intervenir ante los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía advierte a EEUU contra ayuda militar a los kurdos sirios
El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una conversación telefónica de Erdogan y Trump, en la que el presidente estadounidense aseguró a su par turco de que EEUU suspenderá los suministros de armas a las YPG.

"Mantuvimos negociaciones en las que después de una pausa duradera hablamos en el mismo nivel, espero volver a hablar con Trump esta semana", agregó Erdogan.

Trump y Erdogan durante su conversación telefónica, mantenida el 24 de noviembre, acordaron también la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, incluidos Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y FETO.

Lea más: Ankara: Trump garantiza el cese de la ayuda militar a los kurdos sirios

Российская боевая авиагруппа на аэродроме Хмеймим в Сирии - Sputnik Mundo
Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?
En mayo pasado Washington tomó la decisión de armar a los kurdos sirios de las YPG, que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), para "asegurar una clara victoria" sobre los terroristas en la liberación de la ciudad siria de Al Raqa.

Entonces Ankara condenó la medida estadounidense y declaró que no participaría en la operación para expulsar a los yihadistas de Al Raqa.

En octubre pasado las FDS, apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de esa ciudad siria, que, sin embargo, sigue fuera del control de Damasco.

Además: La autonomía kurda, la única vía de EEUU para mantener su presencia militar en Siria

La operación fue criticada en varias ocasiones por Turquía, tanto por la alianza de los kurdos y EEUU, como por los informes de que la coalición garantizó la salida de Al Raqa a unos 250 terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала