- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU recuerda a Kiev su compromiso de cumplir la parte política de Minsk-2

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Plaza de Independencia en Kiev
La Plaza de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, en una entrevista con el portal ucraniano LB.ua, declaró que Kiev debe estar preparado para cumplir el componente político de los Acuerdos de Minsk sobre Donbás después de que se garantice la seguridad en la región.

Recordó que los acuerdos en cuestión recogen la exigencia de retirar las armas pesadas de la línea de separación, acatar el régimen de cese del fuego y garantizar la seguridad.

"También hay exigencias que debe cumplir Ucrania: es el estatus especial (de Donbás), la celebración de elecciones, la amnistía limitada a las personas que no cometieron crímenes", dijo agregando que "antes deben crearse condiciones para que pueda hacerlo".

Indicó que Kiev "debe prepararse a hacerlo" después de que se resuelva el asunto de envío de un contingente de paz a Donbás y se garantice la seguridad.

La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
Volker sostuvo negociaciones en Belgrado con el asesor del presidente ruso Vladislav Surkov el 13 de noviembre, las partes emitieron una declaración conjunta en que aseveran que Rusia y EEUU seguirán esforzándose para poner fin al conflicto en Donbás.

Moscú apoya la idea de una misión pacificadora de la ONU en Ucrania a condición de que ésta únicamente garantice la seguridad de los observadores de la OSCE a lo largo de la línea de separación de los bandos del conflicto interno ucraniano y también en algunos lugares donde el organismo realiza sus inspecciones de conformidad con los acuerdos de Minsk.

Además: Consejo de Seguridad Nacional de EEUU recomienda a Trump armar a Ucrania

Kiev insiste en que la misión debe tener un mandato más amplio y emplazarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia, además se niega a dialogar directamente con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала