En directo
    Política
    URL corto
    2471
    Síguenos en

    Uno de los partidos de la oposición eslovaca, el Partido Popular — Nuestra Eslovaquia, se ha mostrado a favor del reconocimiento de la reunificación de la península de Crimea con Rusia.

    Peter Marcek, un diputado independiente que apoyó esta iniciativa, explica su posición a Sputnik.

    Afirma que su voto favorable fue para luchar por la justicia, normalizar la situación y por detener la violencia y el chantaje de la UE y Ucrania, que ha traicionado las buenas relaciones con los pueblos eslavos a cambio del dinero de Occidente. Además, según él, los medios eslovacos no dan la oportunidad de conocer la verdad sobre los puntos de fricción de las relaciones entre Ucrania y Rusia.

    Marcek menciona que entre los aspectos silenciados por los medios eslovacos está el hecho de que este país mantiene un conflicto territorial no resuelto sobre la región conocida como Transcarpacia. Este territorio pasó a manos de Checoslovaquia —país que integraba a Chequia y Eslovaquia— tras el colapso del Imperio austrohúngaro, pero en 1944, inmediatamente después del movimiento de la línea del frente, decidió unirse a la Unión Soviética.

    Le puede interesar: La OTAN trata de reeducar a los checos para una guerra contra Rusia

    "Después de la caída del telón de acero, en 1991, en un referéndum, el 78% de la población votó por la independencia de Ucrania y exigió la autonomía de Transcarpacia, ¡que nunca llegó a producirse! Incluso el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, habla a veces de esta región, solamente Kiev mantiene el silencio y hace ver que no pasa nada. Pero, como puede verse, esto no es así", explica el político.

    De acuerdo con Marcek, pasa lo mismo con Crimea, ya que mucho antes del referéndum de 2014, en 1992, el Parlamento de Crimea aprobó el 'acta de la independencia estatal de la República de Crimea', pero en aquel momento dio marcha atrás por la fuerte presión de Kiev y tras ser reconocida con la ampliación de su autonomía.

    "Se me ha ocurrido que este es el momento más adecuado para tratar de presentar una iniciativa para reconocer a Crimea como parte de Rusia. Es hora de averiguar las verdaderas posiciones de los partidos políticos eslovacos", destaca.

    Lo peor, según él, es que la mayoría de la población se informa a través de medios proeuropeos oficiales, que a menudo se inclinan por la propaganda antirrusa y la desinformación.

    Lea también: Rusia responderá a las medidas de la UE contra los medios rusos

    "Ha llegado el momento de hablar de manera abierta y objetiva, más allá de la propaganda prooccidental, de Crimea y de nuestra posición hacia la Federación de Rusia", concluye.

    Además:

    Jefe de Crimea invita a turistas extranjeros a visitar la península
    Estado Mayor ruso: Crimea cuenta con un grupo de tropas autosuficiente
    El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones
    Etiquetas:
    opinión, reconocimiento, política, Eslovaquia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook