06:41 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y Arabia Saudí

    Moscú y Riad examinan las crisis en Siria, Irak y Yemen

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, y el embajador de Arabia Saudí en Rusia, Raed Kormli, abordaron los conflictos en Siria, Irak, Yemen y la región del golfo Pérsico, comunicó la Cancillería rusa.

    En una reunión, el nuevo embajador de Riad en Moscú entregó sus cartas credenciales al vicecanciller de Rusia.

    Durante el encuentro "tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre la situación actual en Siria, Irak, Yemen y la zona del golfo Pérsico", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio ruso.

    Añade que "se subrayó la importancia de que Moscú y Riad continúen cooperando activamente para encontrar soluciones políticas consensuadas a los conflictos y las crisis en la región, respetando los principios fundamentales del derecho internacional".

    Además, durante la conversación se examinaron las cuestiones actuales de desarrollo de la cooperación entre los dos países en distintos ámbitos.

    Le puede interesar: Rusia y Arabia Saudí estudian ampliar la cooperación en materia de seguridad

    Asimismo, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores abordó con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Seguridad de la Kneset (Parlamento israelí), Avi Dichter, la situación en Siria y la lucha antiterrorista, según se desprende de un comunicado de la Cancillería rusa.

    "Durante la conversación se abordó un amplio abanico de cuestiones de la agenda internacional y regional, incluidas las perspectivas para la normalización palestino-israelí, la situación en Siria y los temas de la lucha contra el terrorismo", reza el documento publicado tras el encuentro de los dos políticos en Moscú.

    Se señala que durante la reunión las partes abordaron aspectos actuales de las relaciones bilaterales de Rusia e Israel.

    El 27 de noviembre, durante su encuentro con los representantes de los comités del Senado ruso para Asuntos Exteriores, para Defensa y para la Seguridad, Dichter indicó que Israel está expuesto a la amenaza que proviene de Siria.

    La octava ronda de las consultas sirias en Ginebra, dedicada a la solución del conflicto en Siria, comienza este 28 de noviembre encabezada por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y, según adelantó a Sputnik una fuente, culminará el 1 de diciembre.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Le puede interesar: ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?

    Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

    Además:

    Rusia preocupada por el lanzamiento de misil desde Yemen contra Arabia Saudí
    Rusia y Arabia Saudí abordan la posible prórroga del pacto petrolero
    Rusia suministrará a Arabia Saudí sistemas S-400
    Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, Yemen, Arabia Saudí, Golfo Pérsico, Irak, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik