- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel admite la seriedad del fracaso para formar una coalición

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, la canciller federal alemana
Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró que se toma en serio el fiasco de sus negociaciones para formar una gran coalición para gobernar el país por cuarto periodo consecutivo.

El Partido Democrático Libre (FDP) se retiró el 19 de noviembre de las negociaciones que mantenía con el bloque de Merkel —la Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU)— y Los Verdes tras las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre.

"Me he tomado en serio todo lo dicho", dijo Merkel al referirse a las declaraciones del líder del FDP, Christian Lindner, quien volvió a descartar la reanudación del diálogo sobre la formación de una coalición con el CDU/CSU y Los Verdes.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
"La época de Merkel está llegando a su fin"
El 20 de noviembre, Merkel abogó por reeditar la coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) y llamó a esta formación a "asumir su responsabilidad".

El 25 de noviembre, la veterana política volvió a insistir en las conversaciones con los socialdemócratas.

El 27 de noviembre el SPD que se mantenía reacio a sostener negociaciones con el bloque de Merkel, dio su brazo a torcer y anunció sus condiciones previas para dialogar, según informó la prensa local.

Lea también: Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller

Entre otras condiciones, los socialdemócratas reclaman pensiones de jubilación más altas y el aumento del impuesto sobre bienes de lujo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала