- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazan hasta febrero el Congreso del Diálogo Nacional de Siria

© REUTERS / SANAA Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo
A Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional sirio, programado inicialmente para el 2 de diciembre, en la ciudad rusa de Sochi, está aplazado hasta febrero de 2018, comunicó a Sputnik una fuente diplomática.

"No tendrá lugar antes de enero, lo más probable es que se celebre en febrero", dijo la fuente.

Agregó que "los preparativos para el Congreso continúan actualmente".

Un retrato del presidente sirio, Bashar Asad, en Damasco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: el Congreso del Diálogo Nacional debe representar al máximo a los sirios
La iniciativa de organizar un congreso del pueblo sirio había sido formulada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Una fuente de la oposición siria mencionó hace unos días que el Congreso del Diálogo Nacional podría tener lugar el 2 de diciembre, entre dos fases de la octava ronda de las negociaciones sirias en Ginebra.

Lea también: Exteriores ruso: los kurdos deben participar en el Congreso del Diálogo Nacional

Más temprano, se barajaba la fecha del 18 de noviembre para celebrar el Congreso.

Al congreso de Sochi fueron invitados los delegados de todos los grupos étnicos y confesionales de Siria, así como representantes de la ONU, la Cruz Roja y la OMS en calidad de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала