- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl agradece a Moscú su papel de mediador en la crisis con Pyongyang

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Seúl agradece a Moscú su papel de mediador en la crisis en torno al programa nuclear y balístico de Corea del Norte, declaró Lee Do-hoon, representante especial surcoreano para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana.

"Rusia se ha unido a las sanciones (contra Corea del Norte), y le estamos agradecidos por su papel de mediador en este asunto", manifestó al intervenir en una sesión del club de debates Valdái en Seúl.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso alerta sobre riesgo de escenario apocalíptico en Corea
Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos.

En particular, lanzó dos supuestos misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexto ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre.

Lea más: Una delegación de la Duma rusa comienza una visita a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала