- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de la Duma rusa comienza una visita a Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljMonumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang
Monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia comienza una visita a Corea del Norte donde se reunirá con representantes de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento unicameral) y del Comité Central del Partido del Trabajo.

La delegación, que incluye a diputados de los cuatro partidos representados en la Duma, partió el domingo 26 de Moscú y estará de visita en Pyongyang hasta el próximo 1 de diciembre.

Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo
Diputados rusos pretenden dialogar en Corea del Norte sobre la desnuclearización
"Viajamos por invitación del Consejo Supremo (de la Asamblea) y del Comité Cnetral del Partido del Trabajo, por lo que tenemos previstas reuniones en ambas entidades con nuestros colegas del grupo de la amistad parlamentaria con la Federación de Rusia", adelantó a Sputnik el responsable del equipo, el comunista Kazbek Taisáev.

La agenda del viaje también incluye visitas a empresas industriales y centros de enseñanza, así como varios encuentros en la embajada de Rusia.

A su vez, Alexéi Chepa, vicepresidente del comité parlamentario de Asuntos Internacionales y diputado por el partido Rusia Justa, destacó que la delegación prevé abordar con sus interlocutores norcoreanos vías pacíficas para lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Lea más: Moscú jamás ha apoyado un embargo total a Corea del Norte

Señaló que "se recomendará (a Pyongyang) participar en las negociaciones de paz y resolver los problemas, incluidos los económicos, a través de diálogo".

A principios de octubre Corea del Norte recibió una visita de la delegación de diputados del Partido Liberal-Demócrata de Rusia que mantuvieron en ese país reuniones de alto nivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала