Castro se reúne con el ministro de Exteriores de Corea del Norte

© REUTERS / Enrique De La OsaRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, en La Habana.

"En el fraternal encuentro, ambas partes constataron los históricos lazos de amistad que existen entre las dos naciones y dialogaron sobre temas internacionales de interés común", comunicó la Radio Rebelde.

El canciller norcoreano, además, expresó condolencias por el aniversario de la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se conmemora este 25 de noviembre.

Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba cooperará con Corea del Norte en el comercio, la ciencia y la técnica
El ministro se encuentra de visita oficial en la isla a partir del 20 de noviembre y ya se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez consideró que esta visita de Ri impulsará los vínculos y dará continuidad al dialogo político provechoso de ambos pueblos, partidos y Gobiernos.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas en 1960, desde entonces desarrollan contactos culturales y en 2013 firmaron un acuerdo sobre colaboración en ciencia, tecnología y medio ambiente.

En el verano de 2015, La Habana recibió la visita del secretario de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kang Sok-su, quien sostuvo una reunión con Raúl Castro.

Lea también: Cuba desea la paz mediante las negociaciones en la península de Corea

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, en tanto, viajó en reciprocidad en septiembre del mismo año a Pyongyang, donde fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала