- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump vuelve a atacar a los jugadores de fútbol americano

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a jugadores de la Liga de Fútbol Americano que se arrodillan a modo de protesta cuando suena el himno nacional, y cuestionó que no haya una "penalización".

"¿Pueden creer que la falta de respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno continúa sin penalización para los jugadores?", dijo Trump en su cuenta en Twitter, en lo que es la segunda crítica que lanza esta semana hacia los deportistas.

​Trump acompañó la publicación con la noticia sobre la última protesta de este tipo que protagonizó el defensa del New York Giants, Olivier Vernon, quien se inclinó durante el himno antes del partido con los Washington Redskins en la noche del 23 de noviembre, día de Acción de Gracias.

El presidente aseguró que las autoridades de la Liga "han perdido el control" y que "los jugadores son los jefes".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs. NBA: la nueva guerra del presidente de EEUU
Durante todo el mes de noviembre, Trump ha mantenido su reclamo a los jugadores de que sean más "respetuosos", una postura con un fuerte apoyo entre los estadounidenses, según las encuestas, pero que organizaciones sociales advierten tiene como foco a los afroestadounidenses.

El 22 de noviembre, Trump criticó también al líder de la Liga, Roger Goodell, al difundirse que evaluaba mantener a los jugadores en los vestuarios para evitar las manifestaciones de desacuerdo político durante el comienzo del juego.

En tres oportunidades esta semana, Trump también cuestionó a Lavar Ball, padre del basquetbolista LiAngelo Ball, uno de los tres jugadores detenidos por hurto en China y luego liberados, calificándolo de "ingrato" por no agradecerle sus supuestas gestiones ante Pekín en el caso.

Los funcionarios de la Casa Blanca han negado que el presidente esté centrado en la raza en sus reiterados ataques a figuras del deporte, atletas y presentadores, en su mayoría de descendencia afroestadounidense, como Stephen Curry, jugador de baloncesto de los Golden State Warriors.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала