En directo
    Botón rojo (imagen referencial)

    "El Russiagate es un engaño que ha hecho más probable la guerra nuclear"

    CC BY-SA 2.0 / Anthony Pilon / Red Button
    Política
    URL corto
    1111

    El denominado caso Russiagate, en el que investigan una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, es una "noticia totalmente falsa", asegura el conocido economista y ex subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts.

    Si el Gobierno ruso hubiera conspirado con Trump, hackeado la computadora del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), o de alguna manera hubiera influido en el resultado de las últimas elecciones presidenciales en EEUU, la Agencia de Seguridad Nacional tendría evidencias digitales, subraya el escritor con referencia a William Binney, ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), que creó el programa de control masivo para la información digital.

    "El hecho de que hayamos estado escuchando una acusaciones infundadas sobre el Russiagate durante más de un año sin que se nos hayan presentado un pedazo de evidencia, es una prueba completa de que el Russiagate es una noticia totalmente falsa", destaca el periodista.

    Según Paul Craig Roberts, las noticias falsas surgieron como resultado del esfuerzo del director de la CIA John Brennan, el director del FBI James Comey y el DNC para "desacreditar al presidente Trump y, como mínimo, evitar que dañe el inmenso poder y los beneficios del complejo militar si normaliza las relaciones con Rusia".

    El autor afirma que los directores de la CIA y el FBI "inventaron una historia totalmente falsa sobre el nuevo presidente electo y pasaron las mentiras a los periodistas y al Congreso".

    Roberts enfatiza que "los periodistas nunca pidieron ni una gota de evidencia y difundieron la mentira de Brennan/Comey de que 17 agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia había interferido en las elecciones".

    Lea más: Consejos para no caer en la trampa de las 'noticias falsas'

    "Los funcionarios de seguridad corruptos, senadores y representantes corruptos, el Comité Nacional Demócrata corrupto y medios de comunicación corruptos usaron la repetición constante para convertir una mentira en verdad", asegura Paul Craig Roberts.

    Tras empujar a Trump hacia el camino militarista, "sus enemigos lo atacaron por ser una persona inestable, capaz de pulsar el botón rojo", observa el escritor.

    "De esta manera, el Russiagate se convirtió en un engaño que ha hecho más probable la guerra nuclear", advierte.

    Según Paul Craig Roberts, Washington ha convencido a Moscú de que EEUU está planeando un ataque nuclear sorpresa contra Rusia y también está recogiendo el ADN ruso para un arma biológica específica.

    "No se me ocurre nada más probable que pueda desencadenar una guerra nuclear que las crecientes tensiones. Y el Russiagate impide que Trump las reduzca".

    ​Para Robert, "no existe tal cosa como un ataque preventivo que evite las represalias. La guerra nuclear es un acto de locura. Nada puede justificarla".

    El propósito de la diplomacia es prevenir la guerra, recuerda el periodista. Sin embargo, "desde que el régimen de Clinton atacó a Serbia, la diplomacia estadounidense se ha utilizado para causar guerras", señala.

    "Durante los 16 años de George W. Bush y Obama, Estados Unidos destruyó, total o parcialmente, siete países, mató a millones de personas y produjo millones de refugiados. Ni una sola de estas guerras estaba justificada. Todas estas guerras estaban basadas en mentiras", subraya.

    Lea también: Expertos estadounidenses opinan que la estrategia militar de EEUU está desfasada

    El periodista recuerda que antes de lanzar cada uno de estos actos de agresión no provocada, Washington demonizó al líder del país. "Para deshacerse de una persona, Washington no escatimó esfuerzos para asesinar a un gran número de personas y destruir la infraestructura del país. Esto significa que Washington no tiene moralidad. Ninguna", declara.

    "El Presidente Trump buscaba normalizar las relaciones con otra gran potencia nuclear. No obstante, el complejo militar, el DNC y la prensa impidieron que lo hiciera", concluye el autor.

    Además:

    Amenaza desde el océano: ¿Cómo Rusia puede defenderse de EEUU?
    Estos son los cinco epicentros de una 'posible' Tercera Guerra Mundial
    Los principales riesgos geopolíticos del mundo actual
    Senador de EEUU: Trump lleva al país al borde de la tercera guerra mundial
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, militarismo, guerra nuclear, noticias falsas, Buró Federal de Investigaciones (FBI), CIA, Comité Nacional del Partido Demócrata, James Comey, John Brennan, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik