- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia el líder de la autoproclamada República de Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLíder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo)
Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, renunció a su cargo por motivos de salud, declaró el titular del Ministerio de Seguridad de la RPL, Leonid Pásechnik.

"Ígor Plotnitski presentó hoy su dimisión por motivos de salud", dijo Pásechnik en un comunicado.

El propio Pásechnik afirmó que asume como jefe en funciones de la autoproclamada república hasta que se celebren las elecciones.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk califica de inútiles los intentos de desestabilización
Agregó que Plotnitski que "contribuyó inmensamente al proceso de la solución pacífica" de la crisis en Donbás fue nombrado este mismo viernes "delegado de la (autoproclamada) República Popular de Lugansk para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Pásechnik reafirmó su compromiso con los acuerdos de Minsk al prometer que su república "cumplirá sistemáticamente con sus compromisos asumidos en el marco de esos acuerdos".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала