- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Chequia investigue activamente la profanación de un monumento soviético

CC BY-SA 2.0 / Jim Killock / Greeting the SovietsUn monumento a los soldados soviéticos en Praga, República Checa
Un monumento a los soldados soviéticos en Praga, República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa expresó su esperanza de que las autoridades checas investiguen de manera eficiente la profanación del monumento del mariscal de la Unión Soviética Iván Kónev en Praga.

El 23 de noviembre algunos vándalos pintaron cuatro fechas en el pedestal del monumento: 1956, 1961, 1968 y 2017.

Monumento a los soldados soviéticos en Berlín, conocido como El Guerrero Libertador, que honra a todos los fallecidos en la lucha contra el nazismo - Sputnik Mundo
Rusia condena el derribo de monumentos a los luchadores contra el nazismo
En 1956, las tropas soviéticas encabezadas por Kónev aplastaron el levantamiento húngaro, otras dos fechas corresponden a su mando del Ejército de la URSS en Alemania y la ocupación soviética de Checoslovaquia, en 1961 y 1968, respectivamente.

"Esperamos que las autoridades checas lleven a cabo una investigación eficiente, tomen medidas decisivas para prevenir que se repitan incidentes similares y aseguren que los culpables sean castigados como merecen", declaró el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado en su página web.

Lea más: El ministro del Interior polaco sugiere demoler la torre que simboliza "dominio soviético"

Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia) - Sputnik Mundo
Moscú indignado con la profanación de un monumento soviético en Bulgaria
Subrayó que este acto de vandalismo no solo profana la memoria del jefe militar de la URSS que encabezó las tropas del Primer Frente Ucraniano que liberaron la capital de Checoslovaquia en mayo de 1945, sino de todos los caídos allí luchando contra el fascismo.

La Cancillería rusa expresó también su seguridad de que "la mayoría aplastante de los ciudadanos de Praga comparte nuestros sentimientos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала