Widgets Magazine
En directo
    Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

    Expresidentes colombianos oficializan su alianza de cara a los comicios de 2018

    © REUTERS / Fredy Builes
    Política
    URL corto
    102

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, ambos opositores al Acuerdo de Paz con las FARC, anunciaron que conformarán una alianza para lograr las presidenciales en 2018.

    Por medio de una misiva, titulada "Alianza para la reconstrucción de Colombia" y difundida por Uribe en su cuenta de Twitter, los dos exmandatarios señalaron que la coalición "elegirá un candidato para la presidencia y para la vicepresidencia".

    Para ello, añade la misiva, se partirá de los candidatos elegidos por el partido derechista Centro Democrático, que lidera Uribe, y por las bases del tradicional Partido Conservador, que encabeza Pastrana, "seleccionando a aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República".

    Los candidatos y compromisarios "definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición", señaló la carta.

    En su comunicado, Pastrana y Uribe consideraron el actual Gobierno del presidente Juan Manuel Santos —que firmó la paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC— como "ineficiente y derrochón", por lo que consideraron que es necesario impulsar la economía desde el sector privado con una política "progresiva e incluyente".

    Como parte de su promesa de campaña indicaron que para consolidar la alianza diseñarán programas "que interpreten el querer de la mayoría de los Colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades".

    También destacaron que están abiertos a "escuchar e involucrar sectores que comulguen" con sus ideales de país.

    Finalmente, invitaron a los demás partidos "amigos del progreso y enemigos de la corrupción" a que se unan a esta alianza por el "bienestar económico, social y político de Colombia".

    Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en mayo del próximo año para suceder a Santos, quien abandonará el cargo el 7 de agosto después de dos periodos consecutivos en la Presidencia del país.

    Además:

    El expresidente colombiano está dispuesto a informar sobre el conflicto armado durante su Gobierno
    Comisionado de Paz de Colombia responde a críticas de ONU sobre desmovilizados de FARC
    Timochenko pide intervención de ONU por cambios en Acuerdo Final de Paz en Colombia
    Etiquetas:
    FARC, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik