América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino encabeza una reunión de emergencia sobre la crisis por submarino

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezarán una reunión de emergencia en la sede central de la Armada para analizar la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan, y se espera que luego del encuentro den un mensaje público, informa la prensa local.

La intención del mandatario es conocer los últimos detalles de la búsqueda del submarino luego de confirmarse que se registró un "evento consistente con una explosión" en el mismo lugar y el mismo día en que reportó su última ubicación, señala el diario Clarín.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Defensa
El drama del San Juan, producto del "cuasi colapso" de las FFAA argentinas
Ese mismo periódico informó que el Gobierno de Macri analiza la posibilidad de remover a la cúpula de la Armada debido al manejo de la crisis.

El Ejecutivo considera que hubo negligencia, y apartaría al almirante que está al frente de la Armada, Marcelo Hipólito Srur, además de otros cargos, según el periódico.

El 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Le puede interesar: Confirman la información sobre "un evento inusual" relacionado con el submarino argentino

El buque, construido en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала