Widgets Magazine
En directo
    Ratko Mladic, el exmilitar serbobosnio

    El Gobierno español saluda la sentencia a Ratko Mladic por genocidio

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Política
    URL corto
    205

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español anunció en un comunicado que considera la condena al exmilitar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la antigua Yugoslavia como "el punto final a uno de los episodios más crueles de aquella guerra".

    "Tras este veredicto, España reafirma su total compromiso con el Estado de derecho, los derechos humanos y la justicia internacional", señala.

    La sentencia del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) pidió para Mladic, de 74 años, cadena perpetua por la Justicia internacional, que le considera "culpable" de crímenes de lesa humanidad y genocidio durante la guerra en Bosnia y Herzegovina entre 1992 y 1995.

    "Esta sentencia contribuirá, con el esfuerzo y el compromiso de todos, a una reconciliación definitiva en Bosnia y Herzegovina y a la estabilidad en la región de los Balcanes Occidentales mediante una cooperación regional reforzada que favorezca la prosperidad de sus pueblos", apunta el comunicado del Ejecutivo español.

    Lea también: La OTAN, ¿culpable del intento de 'genocidio con uranio' en Yugoslavia?

    Además, según España, esta sentencia supone "un importante paso del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, y de la justicia internacional, en sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la persecución de los crímenes atroces allá donde se produzcan".

    Además:

    El Kremlin declina comentar si el comandante del Ejército serbobosnio será tratado en Rusia
    Lavrov llama a disolver el Tribunal para la ex Yugoslavia por ser parcial
    Serbia conmemora a las víctimas de la operación militar croata Tormenta
    El TPI reconoce a Karadzic culpable del genocidio de Srebrenica
    Etiquetas:
    cadena perpetua, genocidio, condena, Ratko Mladic, Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik