- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve avances en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia observa progreso en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al reunirse con su par japonés, Taro Kono.

"En la mayoría de los ámbitos constatamos un progreso constante en el establecimiento de contactos y su mantenimiento", dijo Lavrov. 

Agregó que la principal tarea de Rusia y Japón es asegurar que los contactos bilaterales dan "resultados que eleven las relaciones de los dos países a un nuevo nivel".

Este 24 de noviembre el canciller nipón aseguró que buscará fomentar la colaboración con Rusia durante su visita a este país prevista del 23 al 25 de noviembre.

"Esta vez me gustaría discutir con usted varios temas: primero, asuntos bilaterales, incluida la firma del tratado de paz, así como problemas internacionales como Corea del Norte y Siria", dijo Taro Kono al reunirse con Lavrov.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia y Japón firman en Vladivostok convenio para evitar pago doble de impuestos
Asimismo, Kono invitó a Lavrov a Tokio.

"Me agrada tener la oportunidad de reunirme con usted en Moscú y la próxima vez le estaré esperando en Tokio".

Kono señaló que es su tercer encuentro con Lavrov en los últimos cinco meses.

En mayo de 2016 el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso un plan de cooperación entre los dos países.

Lea más: Viceministro ruso: Rusia busca desarrollar las relaciones con Japón

La iniciativa prevé impulsar la colaboración bilateral en ocho ámbitos: servicios médicos, pymes, hidrocarburos y energía, desarrollo industrial, exportaciones en el Lejano Oriente ruso, energía nuclear y altas tecnologías, planificación urbana e intercambios humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала