- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El quinto presidente de Kirguistán promete reforzar la asociación estratégica con Rusia

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaSooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán
Sooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El nuevo presidente de Kirguistán, Sooronbai Zheenbékov, prometió que su administración continuará fortaleciendo la asociación estratégica con Rusia.

"La asociación estratégica con Rusia se fortalecerá", dijo el viernes al dirigirse a los ciudadanos durante su investidura.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica las razones por las que Rusia tiene una base aérea en Kirguistán
Zheenbékov señaló que la república también desarrollará la cooperación con China y mantendrá relaciones de buena vecindad con los países del Asia Central, también cooperará activamente con organizaciones internacionales y regionales como la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y otras.

"Estoy en contra de cualquier manifestación de tribalismo y nacionalismo, no lo permitiré en los organismos gubernamentales", aseguró Zheenbékov al recordar que en la república viven representantes de casi 100 grupos étnicos y preservar la paz étnica es la principal tarea para el desarrollo del país.

Asimismo dijo que el ámbito más prioritario de su trabajo será la lucha contra la corrupción entre los funcionarios públicos.

Avión militar ruso An-26 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Kirguistán recibe dos aviones rusos Antonov An-26
"La esencia de esta lucha es que todos son iguales ante la ley, no tenemos y no tendremos a intocables, el país no puede desarrollarse mientras el poder no sea transparente", afirmó.

Según el mandatario, "la lucha implacable contra la corrupción" fue iniciada por la administración del anterior presidente.

"La gente ya trata con mucha confianza a las autoridades porque tarde o temprano ladrón irá a la cárcel, yo como presidente plantearé requisitos estrictos a todas las ramas del poder", resaltó.

Lea más: Rusia y su papel en el 'Juego de Tronos' por Asia Central

Las elecciones presidenciales del pasado 15 de octubre en Kirguistán terminaron con la victoria del candidato oficialista Sooronbái Zheenbékov, del Partido Socialdemócrata, que logró un 54,7% de los votos.

Este 24 de noviembre Zheenbékov juró el cargo de jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала