12:21 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Sooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán

    El quinto presidente de Kirguistán promete reforzar la asociación estratégica con Rusia

    © Sputnik/ Tabyldy Kadyrbekov
    Política
    URL corto
    0 100

    BISKEK (Sputnik) — El nuevo presidente de Kirguistán, Sooronbai Zheenbékov, prometió que su administración continuará fortaleciendo la asociación estratégica con Rusia.

    "La asociación estratégica con Rusia se fortalecerá", dijo el viernes al dirigirse a los ciudadanos durante su investidura.

    Zheenbékov señaló que la república también desarrollará la cooperación con China y mantendrá relaciones de buena vecindad con los países del Asia Central, también cooperará activamente con organizaciones internacionales y regionales como la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y otras.

    "Estoy en contra de cualquier manifestación de tribalismo y nacionalismo, no lo permitiré en los organismos gubernamentales", aseguró Zheenbékov al recordar que en la república viven representantes de casi 100 grupos étnicos y preservar la paz étnica es la principal tarea para el desarrollo del país.

    Asimismo dijo que el ámbito más prioritario de su trabajo será la lucha contra la corrupción entre los funcionarios públicos.

    "La esencia de esta lucha es que todos son iguales ante la ley, no tenemos y no tendremos a intocables, el país no puede desarrollarse mientras el poder no sea transparente", afirmó.

    Según el mandatario, "la lucha implacable contra la corrupción" fue iniciada por la administración del anterior presidente.

    "La gente ya trata con mucha confianza a las autoridades porque tarde o temprano ladrón irá a la cárcel, yo como presidente plantearé requisitos estrictos a todas las ramas del poder", resaltó.

    Lea más: Rusia y su papel en el 'Juego de Tronos' por Asia Central

    Las elecciones presidenciales del pasado 15 de octubre en Kirguistán terminaron con la victoria del candidato oficialista Sooronbái Zheenbékov, del Partido Socialdemócrata, que logró un 54,7% de los votos.

    Este 24 de noviembre Zheenbékov juró el cargo de jefe de Estado.

    Además:

    El ruso seguirá siendo idioma cooficial en Kirguistán
    Rusia no pretende desplegar otra base militar en Kirguistán
    Rechazan candidato a la presidencia kirguisa por suspender prueba de idioma
    Kirguistán aboga por aumentar el comercio con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Sooronbái Zheenbékov, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik