En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El mando militar de la OTAN está estudiando los procedimientos que permitan evitar que se repitan incidentes similares al ocurrido durante las maniobras Trident Javelin en Noruega que provocó un escándalo con Turquía, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "Las instituciones militares de la OTAN están estudiando los detalles de lo ocurrido y examinando los procedimientos destinados a evitar que se repita algo similar", dijo a los periodistas.

    Stoltenberg recordó que presentó disculpas por la ofensa al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y abordó el tema al reunirse en Canadá con el jefe del Estado Mayor turco y el ministro turco de Asuntos Europeos.

    Lea más: "Salir de la OTAN no sería el fin del mundo": se intensifica la polémica en Turquía

    El 17 de noviembre Ankara anunció que retiraba a 40 militares turcos que participaban en las maniobras de la OTAN celebradas entre el 8 y el 17 de noviembre en Noruega al enterarse de que en los simulacros se empleó un estand con fotos de enemigos que incluía imágenes de Erdogan y el primer presidente y fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.

    Además:

    La OTAN desata la guerra contra Turquía
    Asesor de Erdogan llama a revisar la membresía de Turquía en la OTAN
    Noruega lamenta el escándalo con Turquía en las maniobras de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Turquía, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook