- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN toma medidas para evitar incidentes similares al escándalo con Turquía

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El mando militar de la OTAN está estudiando los procedimientos que permitan evitar que se repitan incidentes similares al ocurrido durante las maniobras Trident Javelin en Noruega que provocó un escándalo con Turquía, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Las instituciones militares de la OTAN están estudiando los detalles de lo ocurrido y examinando los procedimientos destinados a evitar que se repita algo similar", dijo a los periodistas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN, ¿a punto de cruzar la 'línea roja' en las relaciones con Turquía?
Stoltenberg recordó que presentó disculpas por la ofensa al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y abordó el tema al reunirse en Canadá con el jefe del Estado Mayor turco y el ministro turco de Asuntos Europeos.

Lea más: "Salir de la OTAN no sería el fin del mundo": se intensifica la polémica en Turquía

El 17 de noviembre Ankara anunció que retiraba a 40 militares turcos que participaban en las maniobras de la OTAN celebradas entre el 8 y el 17 de noviembre en Noruega al enterarse de que en los simulacros se empleó un estand con fotos de enemigos que incluía imágenes de Erdogan y el primer presidente y fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала