- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí y Egipto obligan a Abás a no denunciar la ocupación israelí

© REUTERS / Mohammed SalemBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Arabia Saudí y Egipto presionaron con éxito durante los últimos días al presidente palestino, Mahmud Abás, para que no denuncie la ocupación israelí ante los tribunales internacionales.

La presión se produjo a petición de la administración Trump, según publicó el 22 de noviembre el diario Al-Khaleej Online, después de que Estados Unidos amenazara con suspender la licencia de la oficina de la OLP en Washington.

Saeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos - Sputnik Mundo
Erekat: EEUU asegura que tiene un plan de paz pero los palestinos no lo conocemos
Las políticas de Arabia Saudí y Egipto dependen en gran parte de la influencia de Israel en Estados Unidos, de ahí que los dos países árabes se hayan visto obligados a presionar a Abás.

Esta semana la administración Trump condicionó la continuidad de la oficina de la OLP en Washington a que los palestinos no denunciaran a Israel ante los tribunales internacionales.

Le puede interesar: Palestina interrumpe las comunicaciones oficiales con Estados Unidos

A Mahmud Abás, que ve día a día la consolidación de la ocupación, no le quedó más remedio que doblegarse ante Riad y El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала