- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Nuevo agente del Kremlin': la directora de RT denuncia acoso contra el exministro de Escocia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal RT, Margarita Simonián, denunció una campaña de acoso contra el ex ministro principal de Escocia, Alex Salmond, por colaborar con esta televisora rusa.

"Nada más lanzamos el programa del ex primer ministro de Escocia, le declaran agente del Kremlin", comentó en su cuenta Twitter la directora de RT y de la agencia Sputnik

Salmond debutó en RT el 16 de noviembre con una entrevista al cesado presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Показ видеороликов Революция 360 в Московском метрополитене - Sputnik Mundo
La directora de RT presenta los "lentes del Kremlin" (vídeo)
Seis días antes de la primera emisión de The Alex Salmond Show, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, criticó a su antecesor por haber escogido RT para su programa.

Sturgeon, citada por The Scotsman, señaló que si la hubiera preguntado, habría desaconsejado RT y le habría sugerido que buscara un canal diferente para transmitir lo que, sin duda, será un programa entretenido.

El ex premier británico, David Cameron, había sido invitado a participar en el nuevo programa de Salmond, pero declinó la oferta por sugerencia del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow y el secretario de Estado para el Brexit, David Davis, según el diario Mail Online.

Le puede interesar: Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal

Alex Salmond fue líder del Partido Nacional Escocés (SNP) de 2004 a 2014 y ministro principal de Escocia de 2007 a 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала