- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: el Congreso del Diálogo Nacional Sirio se convocará en breve

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaСитуация в сирийском городе Гута
Ситуация в сирийском городе Гута - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se convocará próximamente, la participación en sus labores debe tener un carácter inclusivo, declaró en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al contestar a una pregunta de los periodistas dijo que la declaración emitida la víspera por los líderes de Irán, Rusia y Turquía no es una carta de intenciones.

"Si ustedes leen su texto comprenderán que es una posición claramente expresada y que existe un consenso firme respecto a que el Congreso se convocará próximamente", subrayó.

Un retrato del presidente sirio, Bashar Asad, en Damasco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: el Congreso del Diálogo Nacional debe representar al máximo a los sirios
También señaló que su convocatoria será precedida por una tensa labor de coordinación de la lista de los participantes, que "debe ser inclusiva al máximo, porque una fórmula vial de normalización política puede garantizarse solo contando con la más amplia representación de las fuerzas sirias". 

El portavoz confirmó que Rusia está al tanto de los recelos de Turquía sobre la participación en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio de unas fuerzas a las que Ankara percibe como amenaza para su seguridad nacional, señalando que eso no significa que no se deba hacer el trabajo de coordinación de las listas de los participantes.

"Cuando esta labor concluya, esperemos que la conferencia se convoque aquí, en Sochi, según lo anunciado (en la declaración que los líderes de Rusia, Irán y Turquía emitieron al cierre de sus negociaciones)", indicó.

Preguntado sobre la fecha de celebración del Congreso, Peskov dijo que "no fue concretada durante la noche pasada".

Lea más: Rusia informa a la oposición siria la fecha del Congreso de Diálogo Nacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала