América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los países productores de gas llaman a respetar la soberanía de los Estados

© REUTERS / David MercadoMinistros de países productores de gas
Ministros de países productores de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — Los ministros de los países productores de gas iniciaron una reunión extraordinaria en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con un llamado a fortalecer sus relaciones comerciales en el marco del respeto a la soberanía de los Estados, dijo el titular del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

"Debo destacar la voluntad de fortalecer nuestras relaciones comerciales en el mediano y largo plazo en el marco del respeto a la soberanía de nuestros estados", dijo la autoridad boliviana al inaugurar la reunión extraordinaria de ministros que asisten al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Los participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Foro de Países Exportadores en Bolivia rechaza sanciones contra países productores de gas
Sánchez dio la bienvenida a los ministros de Argelia, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela que asisten a la cita internacional que comenzó el martes.

También destacó los esfuerzos de los países miembros del FPEG para promover el uso gas natural como alternativa de energía limpia y aseguró que Bolivia ha logrado que el 94% de la matriz energética esté asentada en el uso del gas natural.

"Bolivia tiene el 94% de nuestra matriz energética de gas y tenemos la inversión per cápita más alta del mundo en energía renovable; Bolivia es un país verde", aseguró Sánchez.

Lea más: Foro en Bolivia promete marcar el tono de futuros pasos de exportadores de gas

El 24 de noviembre tendrá lugar la IV Cumbre de jefes de Estado en el foro, donde se señalará el compromiso de los países miembros a "aunar esfuerzos para brindar certidumbre en las inversiones y mejorar nuestras capacidades a fin de explorar alternativas que permitan estabilizar el precio del gas natural", dijo Sánchez, quien considera que el FPEG debe impulsar una sola visión que busque optimizar e impulsar el mercado del gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала