- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU animado por regreso de primer ministro Hariri a Líbano

© AP Photo / Hassan AmmarSaad Hariri, ex primer ministro del Líbano
Saad Hariri, ex primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está motivado por el regreso al Líbano del primer ministro de ese país, Saad Hariri, y sus conversaciones con el presidente libanés, Michel Aoun, informó un funcionario del Departamento de Estado (cancillería).

"Estamos motivados por las conversaciones entre el primer ministro y el presidente Aoun, y por su comunicado reafirmado su (máximo) compromiso con la estabilidad y el futuro del Líbano y de su gente", dijo el funcionario luego que Hariri pospusiera su renuncia y se reuniera con Aoun.

Saad Hariri, primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
El primer ministro libanés da marcha atrás y asegura que no dimite
El jerarca destacó el compromiso de EEUU con Líbano, señalando que Washington va a continuar con su apoyo a las instituciones políticas, la soberanía y la independencia del país.

Hariri regresó a Líbano el martes luego que el 4 de noviembre, desde Ríad, anunciara su renuncia al cargo de primer ministro.

Luego de una serie de conversaciones con Aoun este miércoles, Hariri dijo que va a posponer su renuncia para poder discutir las razones que lo llevaron en un principio a tomar la decisión de dejar el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала