06:15 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está motivado por el regreso al Líbano del primer ministro de ese país, Saad Hariri, y sus conversaciones con el presidente libanés, Michel Aoun, informó un funcionario del Departamento de Estado (cancillería).

    "Estamos motivados por las conversaciones entre el primer ministro y el presidente Aoun, y por su comunicado reafirmado su (máximo) compromiso con la estabilidad y el futuro del Líbano y de su gente", dijo el funcionario luego que Hariri pospusiera su renuncia y se reuniera con Aoun.

    El jerarca destacó el compromiso de EEUU con Líbano, señalando que Washington va a continuar con su apoyo a las instituciones políticas, la soberanía y la independencia del país.

    Hariri regresó a Líbano el martes luego que el 4 de noviembre, desde Ríad, anunciara su renuncia al cargo de primer ministro.

    Luego de una serie de conversaciones con Aoun este miércoles, Hariri dijo que va a posponer su renuncia para poder discutir las razones que lo llevaron en un principio a tomar la decisión de dejar el cargo.

    Además:

    Saad Hariri regresa al Líbano por la primera vez tras haber anunciado su dimisión
    Presidente libanés confirma elecciones al Parlamento a pesar de la crisis
    Rusia aboga por resolver la crisis del Líbano mediante diálogo
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Saad Hariri, Líbano, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook