- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang se indigna ante su inclusión en la lista negra de EEUU

© REUTERS / Toru HanaiBanderas de Corea del Norte
Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte expresó su indignación ante su inclusión en la lista estadounidense de los países que apoyan el terrorismo, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

"Nuestros Ejército y pueblo no pueden contener la ira y la indignación ante la inclusión de nuestro sagrado país en su infame lista de terroristas y se animan más a vengarse de esa jauría de bandidos y saqueadores cuando quiera y en cualquier forma", advirtió el portavoz citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Señaló que el Gobierno norcoreano aboga por la paz internacional y la justicia y está en contra de que se apoye el terrorismo.

El bombardero B-2 Spirit norteamericano - Sputnik Mundo
Defensa
El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
A la vez acusó a EEUU de utilizar su "lista negra" para aniquilar los países independientes.

"Mientras continúa la actividad agresiva de EEUU contra Corea del Norte, nuestras fuerzas de contención se reforzarán más", afirmó.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció que Corea del Norte volverá a estar categorizada como país patrocinador del terrorismo internacional, junto a Irán, Sudán y Siria.

Lea más: ¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?

El país asiático ya está sujeto a una serie de sanciones ordenadas por la ONU y por Estados Unidos en respuesta a sus continuas pruebas de misiles y a su desarrollo nuclear.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce la técnica que permitiría a Pyongyang aniquilar al 90% de la población estadounidense
Las últimas pruebas nucleares de Pyongyang y los ejercicios militares que Washington y Seúl realizan con regularidad en la península de Corea agravaron la tensión entre EEUU y Corea del Norte, ambos países se niegan a suspender sus actividades.

Corea del Norte había sido retirada en 2008 de la lista que reúne los países que son considerados por Washington afines a organizaciones terroristas en un intento del entonces presidente George W. Bush (2001-2009) de avanzar en las negociaciones por el desarme nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала