EEUU "necesita un psiquiatra" por sus valoraciones de la foto de Putin y Asad

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin en una reunión con Bashar Asad
Vladímir Putin en una reunión con Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU comentó que el abrazo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar Asad, demuestra que Moscú es responsable de la situación en el país árabe. El analista Araik Stepanián comentó a Sputnik que estas declaraciones van más allá del sentido común.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU: abrazo Putin-Asad "prueba" responsabilidad rusa de lo que pasa en Siria
La portavoz de la Cancillería estadounidense, Heather Nauert, declaró dirigiéndose a los periodistas: "Ustedes saben lo que pensamos sobre los ataques químicos que fueron lanzados contra civiles inocentes en Siria (…) Creo que ese abrazo es prueba de que Vladímir Putin tiene cierta responsabilidad por tratar de auxiliar a Siria y no poner presión sobre Asad para que no vuelvan a hacer algo así".

En este contexto, el secretario responsable de la Academia de problemas geopolíticos de Rusia, Araik Stepanián, cuestionó el estado psíquico de la portavoz estadounidense.

"No me parece que sean palabras de una persona normal. Los estadounidenses inventan mentiras, se las creen y quieren que todo el mundo se las crea. Si lo dicen, realmente, necesitan un psiquiatra, porque eso va más allá del sentido común", afirmó a Sputnik.

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, vota a favor de la resolución para extender las investigaciones de los ataques químicos en Siria - Sputnik Mundo
La "diplomacia engañosa" obstaculiza la investigación de los ataques químicos en Siria
El analista subrayó que no existe ninguna prueba de que Bashar Asad usara armas químicas. Stepanián recordó además que Asad es el presidente legítimo del Estado sirio y su encuentro con Putin es una reunión de dos líderes.

"Putin está ocupado intentando terminar con la guerra civil y acabar con el terrorismo internacional en Siria. Los estadounidenses, por el contrario, crean problemas y financian a los terroristas", aseguró.

Stepanián enfatizó que Rusia quiere que en el mundo se establezca la paz y, en consecuencia, llevan a cabo estas reuniones no solo con Bashar Asad, sino con los líderes de Turquía e Irán, así como de Arabia Saudí y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала