- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Nuevos horizontes para Siria? Arabia Saudí acoge la reunión de los opositores sirios

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAdel Jubeir, el ministro saudí de Asuntos Exteriores (centro)
Adel Jubeir, el ministro saudí de Asuntos Exteriores (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La reunión de opositores sirios abrirá nuevos horizontes para la resolución del conflicto en Siria, declaró el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel Jubeir.

"Es un placer darles la bienvenida en la reunión que abrirá nuevos horizontes para resolver la crisis en Siria", dijo en la inauguración del encuentro Jubeir, citado en la página oficial de la ministerio saudí en Twitter.

La batalla decisiva por Siria - Sputnik Mundo
La batalla decisiva por Siria
El ministro subrayó que la única vía de la solución es llegar a un consenso que cumpla con los deseos del pueblo y ponga fin a sus sufrimientos de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y los resultados de las negociaciones en Ginebra.

A la vez señaló que "la reunión se celebra a la luz del consenso internacional sobre la necesidad de encontrar una solución política al problema sirio".

Jubeir recalcó que Arabia Saudí aboga por una decisión justa para resolver el conflicto y seguirá apoyando al pueblo sirio.

Lea más: ¿Cuánto costó destruir Siria?

La capital de Arabia Saudí, Riad, acoge una reunión de unos 150 delegados de los grupos opositores sirios del 22 al 24 de noviembre.

Artillería de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Reconoce Arabia Saudí su derrota en Siria?
Se prevé formar una delegación única para participar en la octava ronda de las negociaciones en Ginebra que comenzará el 28 de noviembre y tratará de resolver de forma pacífica el conflicto en Siria.

Además, antes de concluir la reunión los participantes deberán aprobar un documento que presentarán en Ginebra y discutirán con los representantes del Gobierno sirio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, también llegó a Riad para participar en el encuentro de los grupos opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала