- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller japonés viaja a Rusia para impulsar la cooperación económica

© REUTERS / Kim Kyung-HoonTaro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón
Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, aseguró que buscará fomentar la colaboración con Rusia durante su visita prevista del 23 al 25 de noviembre.

"La implementación del 'Plan de Cooperación' derivará en unas relaciones de ganar-ganar para Rusia y Japón y durante mi viaje quisiera acelerar este proceso", dijo el canciller nipón a Sputnik.

Banderas de Rusia y de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Viceministro ruso: Rusia busca desarrollar las relaciones con Japón
El mencionado plan de cooperación fue propuesto por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en mayo de 2016 en Sochi.

La iniciativa prevé impulsar la colaboración bilateral en ocho ámbitos: servicios médicos, pymes, hidrocarburos y energía, desarrollo industrial, exportaciones en el Lejano Oriente ruso, energía nuclear y altas tecnologías, planificación urbana e intercambios humanitarios.

Kono destacó los planes orientados al Lejano Oriente ruso, una zona situada cerca del territorio japonés.

"Quisiéramos convertir la región del Lejano Oriente en la puerta de entrada para nuestras exportaciones a Rusia", subrayó.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
La 'dulce' oferta de Japón a Rusia para las islas Kuriles
El jefe de la diplomacia nipona se pronunció por el desarrollo conjunto de la agricultura, la actividad forestal, la pesca y el mejoramiento de la infraestructura.

El canciller espera que las tecnologías y la experiencia de su país permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes rusos.

Kono preside junto con el vice primer ministro ruso, Ígor Shuválov, la Comisión Intergubernamental Japón-Rusia para los asuntos económicos y comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала