- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta la conversación entre los mandatarios de Rusia y EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la conversación telefónica sostenida el 21 de noviembre, los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, destacaron la importancia de la interacción en Siria en la actual etapa de transición hacia una solución política, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se destacó la importancia de la interacción en Siria en esta etapa de transición hacia una solución política", expresó el funcionario ruso, sin dar más detalles.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
La Casa Blanca revela los detalles de conversación entre Trump y Putin
El Kremlin reportó la víspera que Putin "informó a Trump sobre los principales resultados de su encuentro con (el presidente sirio Bashar) Asad del 20 de noviembre, en el que el líder de Siria reafirmó su apego al proceso político, a la ejecución de reformas constitucionales y la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias" en el país árabe.

En la conversación también se destacó la necesidad de conservar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, encontrar una solución política de acuerdo a los principios a elaborar en un amplio proceso de negociaciones entre las partes.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Los dos mandatarios dialogaron sobre la guerra en Siria, la violencia en Afganistán, la marcha de las campañas contra organizaciones terroristas, la necesidad de presionar a Corea del Norte para que abandone sus programas armamentistas y el conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала