- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responderá si EEUU endurece medidas contra los medios rusos

© Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU endurece las medidas contra los medios rusos, Rusia deberá preparar una "segunda ola" de respuestas, declaró a la prensa el jefe del Comité de la Duma de Estado para el Desarrollo de la Sociedad Civil, Serguéi Gavrílov.

"Consideramos que en caso de que EEUU endurezca sus medidas será necesario preparar una segunda ola de medidas que incremente las exigencias tanto a los medios de prensa extranjeros como a las organizaciones que son financiadas desde el exterior y cumplen la función de agentes extranjeros", expresó el parlamentario ruso.

Gavrílov señalo que "el Ministerio de Justicia debe preparar medidas más sólidas y decididas para combatir las actividades hostiles de las organizaciones que fungen como agentes extranjeros".

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia levantará restricciones a medios designados agentes extranjeros después de Occidente
"Considero que nuestras acciones encaminadas a extender la ley sobre las organizaciones sin ánimo de lucro a los medios de prensa extranjeros son insuficientes en comparación con la severidad de la ley aprobada en EEUU, en particular contra los canales de televisión rusos", alegó.

La Duma de Estado de Rusia (Cámara baja) aprobó el 15 de noviembre enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, en respuesta al acoso a medios rusos en EEUU, donde RT y la agencia de noticias Sputnik han sido objeto de presiones en los últimos meses.

El 13 de noviembre la cadena RT America se vio obligada a inscribirse como agente extranjero ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

Lea más: Comité del Senado ruso apoya la ley para declarar medios como agentes extranjeros

Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a ambos medios de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado en EEUU.

Tanto RT como Sputnik han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала