En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sudán, Omar al Bashir, llegará este miércoles a Rusia en su primera visita oficial para encontrarse con su homólogo, Vladimir Putin.

    Según informó el servicio de prensa de Putin, los mandatarios se reunirán el 23 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

    "Tendrá lugar un intercambio de opiniones sobre el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Sudán y las cuestiones internacionales de actualidad, incluida la situación en Oriente Próximo y África del Norte", reza el comunicado.

    Inicialmente, la visita estaba prevista para el agosto pasado pero por una serie de problemas logísticos fue aplazada para noviembre.

    Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Sudán informó que la visita del presidente se llevará a cabo por invitación de Putin y tendrá como fin el establecimiento de las relaciones bilaterales a todos los niveles.

    Se espera que durante la estancia del mandatario en Rusia se firmen acuerdos importantes en la esfera de los hidrocarburos y la extracción de minerales. 

    Además:

    Sudán suspende las negociaciones con EEUU sobre sanciones
    Sudán del Norte y del Sur han nacido con el estigma de la guerra
    Encuentran muerto al embajador ruso en Sudán en su residencia de Jartum
    Etiquetas:
    Omar Hasan Ahmad al-Bashir, Rusia, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook