En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, dijo que Estados Unidos asegura tener un plan de paz para el conflicto israelo-palestino, aunque los palestinos desconocen los detalles puesto que nadie se los ha comunicado, informó el diario palestino Al Quds.

    En un acto celebrado en el estado de Virginia, en Estados Unidos, ante delegados palestinos, Erekat, que se está restableciendo de una difícil operación quirúrgica, dijo que los estadounidenses aseguran que ya han diseñado un "gran acuerdo" para resolver el conflicto del que los palestinos no tienen la menor idea.

    Según Erekat, los palestinos durante años han expuesto a los estadounidenses su posición y esta, que es conocida por todos, incluye el reconocimiento de un estado en todos los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967, con su capital en Jerusalén este, así como la solución de los demás contenciosos conforme al derecho internacional.

    "No aceptaremos un estado solo con Gaza, ni aceptaremos un estado sin Gaza, ni aceptaremos un estado con presencia de soldados israelíes", dijo Erekat.

    El secretario general de la OLP recalcó que los palestinos rechazan la presencia de soldados israelíes en los grandes bloques de asentamientos judíos y en el Valle del río Jordán.

    Lea también: Moscú critica a EEUU por bloquear un proyecto de declaración sobre Palestina en la ONU

    Además:

    El ingreso de Palestina a la Interpol, victoria sobre EEUU e Israel
    Los palestinos piden a Washington que reconsidere su actitud respecto a la OLP
    Negociador palestino acusa a EEUU de favorecer política de "apartheid" de Israel
    Gobierno de EEUU: tensión entre israelíes y palestinos está disminuyendo
    Etiquetas:
    OLP, Saeb Erekat, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook