La Casa Blanca revela los detalles de conversación entre Trump y Putin

© Sputnik / Mikhail KlimentyevEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca ha revelado los detalles de la conversación telefónica entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Los dos mandatarios afirmaron la importancia de la lucha común al terrorismo en Oriente Medioy en Asia Central y Oriental y acordaron explorar caminos para una mayor cooperación en el combate a ISIS (siglas en inglés de Daesh), Al Qaeda, el Talibán y otras organizaciones terroristas", dice el comunicado de la Casa Blanca.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Los temas clave de la conversación telefónica entre Putin y Trump
Un comunicado del Kremlin emitido más temprano indicó que Putin se manifestó a favor de mejorar los lazos entre los dos países para combatir a esos grupos, proscritos en Rusia.

"Los dos mandatarios también pusieron el acento en la importancia de (asegurar) la estabilidad de una Siria unificada y libre de intervenciones malignas y de paraísos terroristas", dice el texto.

Lea más: "Acuerdos de Rusia y EEUU sobre Siria muestran que los países se necesitan"

"Ambos presidentes también enfatizaron la importancia de implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y apoyar el proceso de Ginebra liderado por la ONU para resolver pacíficamente la guerra civil siria", señala el comunicado.

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?
"El presidente Trump y el presidente Putin también discutieron cómo implementar una paz duradera en Ucrania, y la necesidad de continuar la presión internacional sobre Corea del Norte para detener sus programas de armas nucleares y misiles", informó la Casa Blanca.

Además, ambos mandatarios coincidieron en que es necesario buscar una solución diplomática al problema nuclear en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала