Widgets Magazine
08:07 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Putin y Netanyahu discutieron por teléfono la lucha contra terroristas en Siria

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, discutió en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la lucha contra terroristas en Siria, declaró el servicio de prensa del Kremlin.

    "Intercambiaron opiniones sobre las perspectivas del desarrollo de la situación en Oriente Próximo y, sobre todo, en el contexto de la última etapa de la lucha contra el terrorismo internacional en Siria", informa la nota.

    Según la fuente, los dos líderes discutieron también la situación en la zona de distensión en el sur de Siria.

    "Ambas partes expresaron interés por la ampliación ulterior de la cooperación mutuamente beneficiosa en diferentes ámbitos, incluidos los contactos de los servicios de inteligencia", según la nota.

    A principios de mayo pasado, los tres países garantes –Rusia, Turquía e Irán– firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner cese a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Lea también: ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?

    El 21 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el Gobierno sirio controla ya más del 98% del territorio del país.

    Además, Putin al reunirse el lunes con su homólogo sirio Bashar Asad, en la ciudad rusa de Sochi, constató la pronta derrota de los terroristas en Siria.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Embajador ruso en Israel: objetivo de Irán en Siria es la lucha antiterrorista
    ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?
    El método de Israel: bombardear Siria para… obtener el respeto de Rusia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Siria, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik