- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso celebra una conversación telefónica con el rey saudí

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, mantuvieron una conversación telefónica, comunicó el Kremlin.

Situación en Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, examinaron las perspectivas de una normalización a largo plazo en Siria, comunicó el Kremlin.

"En el contexto de los éxitos en la lucha contra los grupos terroristas en Siria, se analizaron cuestiones relacionadas con las perspectivas de la solución duradera del conflicto", dice el comunicado publicado tras una conversación telefónica entre Putin y el rey Salman.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Putin declaró que la celebración del Congreso de Diálogo Nacional "impulsará el diálogo sirio y todo el proceso para resolver el problema sirio, intensificará la labor en Ginebra bajo la égida de la ONU".

El líder ruso, además, informó al rey saudí sobre una reunión que mantuvo con el presidente sirio, Bashar Asad. 

El presidente ruso anunció al rey saudí los temas de la próxima reunión trilateral entre Rusia, Irán y Turquía, programada para el 22 de noviembre en Sochi, comunicó el Kremlin.

"Vladímir Putin informó sobre (…) principales temas de la agenda de la cumbre de los países garantes del proceso de Astaná", dice el texto publicado tras una conversación telefónica de Putin y el rey Salman.

Cooperación energética

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Qué hay detrás del giro saudí hacia Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, destacaron durante una conversación telefónica la importancia de que sus países se coordinen en el mercado global de hidrocarburos, informó el Kremlin.

"Se subrayó la importancia de la coordinación de Rusia y Arabia Saudí en el mercado mundial de hidrocarburos", dice el texto.

Lea más: Acuerdos Arabia Saudí-Rusia: terremoto en Oriente Medio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала