Google no prevé reducir jerarquía de contenidos de RT y de Sputnik en motor de búsqueda

CC0 / Pixabay / Una mujer buscando en Google
Una mujer buscando en Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La corporación Google no tiene planes concretos de bajar de jerarquía en sus motores de búsqueda los contenidos de medios de comunicación rusos como RT y Sputnik, dijo a Sputnik un representante de la plataforma de internet.

El presidente ejecutivo del grupo Alphabet, Eric Schmidt, al que pertenece Google, había dicho que la empresta estaba ajustando sus algoritmos para "detectar y bajar de categoría" el contenido de sitios web que supuestamente diseminan propaganda rusa, como RT y Sputnik, en los resultados de búsquedas de Google.

Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Senador ruso ve posible vetar la publicidad de Google en Rusia
Schmidt "se refería a los esfuerzos en marcha para mejorar la calidad de la búsqueda, por ejemplo a los cambios que anunciamos en abril, no a planes concretos; además, nosotros no modificamos nuestros algoritmos para bajar de categoría a sitios individuales", dijo la fuente.

A su vez, la autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, anunció que pedirá a Google que explique qué significa "bajar la valoración" a los materiales de RT y Sputnik en los resultados de búsqueda.

La cadena RT y la agencia de noticias Sputnik vienen siendo objeto en los últimos meses de presiones en Estados Unidos.

Le puede interesar: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

Los medios son acusados de divulgar noticias falsas y de haber estado implicados en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las autoridades rusas y la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, rechazaron varias veces las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала